have the essencial qualifications before they go to school.

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera y del Enfermero 2011

Ciudad de México.- El día de hoy el Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera 2011, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera y fue promovido desde 1931 por el doctor Rafael Castro Villagrana, cuando estuvo a cargo del Hospital Juárez de México, ya que consideraba que el trabajo de estas profesionales era un regalo de Reyes.

Por su admiración y respeto al trabajo de la enfermería promovió la celebración del Día de la Enfermera cada 6 de enero, y el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermera, se entregan reconocimientos a enfermeras destacadas que participaron en el Programa de Estímulos por su Desempeño y por Decreto Presidencial, se entrega el Reconocimiento al Mérito en Enfermería Graciela Arroyo de Cordero.

También se otorgó el Reconocimiento al Mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero” por parte del Consejo de Salubridad General, de acuerdo con el Decreto emitido el 10 de abril de 2006, a un profesional por su vocación de servicio y entrega a la ormación de nuevas generaciones, así como por sus aportaciones sociales a favor de la población mexicana y la consolidación de sus instituciones.
En esta edición es acreedora al galardón, la enfermera Gloria Arzate Izquierdo, Subdirectora de Enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, destacada por su dedicación y trayectoria de 44 años de carrera y capacitación de personal de enfermería.

De igual manera, se entregaron los Premios de Excelencia del Programa de Estímulos a la Eficiencia, con el cual durante 14 años se ha premiado a quien se desempeña con calidad y calidez en sus actividades diarias.

Este Programa opera en las 32 entidades federativas, así como en las instituciones del Sector Salud, el DIF, Centros de Integración Juvenil e INAPAM, utilizando el mismo mecanismo de evaluación para las distintas instituciones que participan, lo cual ha permitido homogeneizar los criterios de calidad en el sector, favoreciendo una mejora en la prestación de los servicios.

El Reconocimiento a la Excelencia se implementó a partir de 2007 como un estímulo único para quien obtiene 100 puntos en su evaluación, cuyo profesionalismo se refleja en la calidad de los servicios a su comunidad. Consiste en un apoyo económico y un diploma que reciben de manos del Presidente de la República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s